Oyster lanza su tienda online para competir con Amazon

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Los lectores no abonados al servicio de suscripción de Oyster tienen desde hoy la opción de adquirir los libros electrónicos individualmente en la tienda.

El servicio de lectura por suscripción de libros electrónicos Oyster ha abierto una tienda online de libros electrónicos, ampliando su plataforma a los no abonados.

Los lectores esporádicos de ebooks o aquellos habituales que no quieran pagar los 9,99 dólares de cuota mensual del servicio de Oyster tienen desde ahora la opción de adquirir los libros electrónicos individualmente en la tienda.

Además de esta opción más económica para los que no adquieren muchos libros, la tienda ofrece a los lectores una aplicación alternativa de lector electrónico especialmente diseñada para sus dispositivos móviles, informa TNW.

Entre las editoriales asociadas a la nueva tienda se encuentran Hachette, HarperCollins, Macmillan, Penguin Random House y Simon & Schuster. Los directivos de algunas de estas editoriales ya habían reclamado un nuevo modelo para Oyster, como el CEO de Penguin Random House, Tom Weldon, quien señaló que “el bufet libre no es la mentalidad de un lector”. O el de Hachette, Arnaud Nourry, quien calificó el servicio de suscripción de ebooks de idea “absurda” y “defectuosa”, enfocada a una “minoría infinitesimal” de personas que leen más de dos libros al mes.

La nueva tienda online del ‘Netflix de los ebooks‘ llega a un mercado que empieza a saturarse, con competidores de la talla de Barnes & Noble, Amazon, Apple y Google. Precisamente Amazon es el gran rival a batir, puesto que cuenta con la ventaja de disponer de una plataforma líder como Kindle. Aunque, gracias a su alianza con grandes editoriales, Oyster podría ganar mercado entre los que buscan nuevos títulos, es probable que la Kindle Store siga dominando en los libros interactivos y los ebooks autoeditados.

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