Panasonic sustituye a Microsoft en la apertura del CES 2013

Empresas

Tras la decisión de Microsoft de no asistir a la feria de Las Vegas, será Panasonic la empresa encargada del discurso de apertura del CES 2013.

Después de que Microsoft anunciara el pasado mes de diciembre que se retiraba del Consumer Electronic Shows, han sido muchos los que se han estado preguntando quién sustituiría a la empresa de software en el discurso de apertura, a cargo de Microsoft desde los tiempos en que Bill Gates era el CEO de la compañía.

La Consumer Electronic Association, que es la organización encargada de la celebración del CES, ha anunciado que Kazuhiro Tsuga, nombrado recientemente presidente de Panasonic, será el encargado del discurso de apertura.

A través de un comunicado la organización dice que Panasonic es una de las compañías de electrónica de consumo más “dinámicas” del mundo, y aseguran sentirse encantados de que sea el señor Tsuga, en su cargo de presidente de Panasonic, quien cumpla la función que los últimos años a estado a cargo de Steve Ballmer. “Estamos encantados de tener al Sr. Tsuga suba al escenario para su discurso de apertura del CES 2013 Internacional, y esperamos con interés escuchar su visión para el futuro de Panasonic y su liderazgo en innovación verde”, ha dicho Gary Shapiro, responsable de CEA.

Tsuga, por tanto, toma el relevo a Bill Gate y Steves Jobs, que como máximos responsables de Microsoft, han subido al escenario durante los últimos quince años.

Microsoft, uno de los pilares de una de las ferias de consumo más importantes del mundo, anunció el pasado mes de diciembre que el CES 2012 sería el último de la compañía. El anuncio no quita mérito ni importancia a la feria sino que demuestra la importancia cada vez mayor que para las empresas tiene organizar sus propios eventos para evitar tener que competir con otras empresas por la atención de los asistentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor