PayPal ya permite usar Bitcoin a los vendedores de bienes digitales

Empresas
2 1

La medida inicialmente sólo será efectiva en Norteamérica. Es un paso adelante, pero no supone aún la inclusión de Bitcoin en la cartera digital de PayPal.

Después de conocerse hace unas semanas que Braintree activó las transacciones basadas en Bitcoin para desarrolladores de PayPal, la compañía de pagos móviles propiedad de eBay permite ya efectuar transacciones a través de la moneda virtual en su plataforma. Aunque de momento sólo pueden hacerlo los comerciantes de bienes digitales.

PayPal recibirá ingresos por las transacciones con Bitcoin a través de las tasas de referencia, que son bastante comunes en el mundo de los pagos electrónicos. La medida es un paso adelante, pero no es todavía una inclusión de Bitcoin en la cartera digital de PayPal. Inicialmente, sólo estará vigente en Norteamérica, informa TechCrunch.

PayPal ha expresado su interés por Bitcoin desde hace tiempo, en la línea con la postura del CEO de eBay, John Donahoe, quien dijo que la criptomoneda iba a desempeñar un “papel importante” en el futuro de la empresa. Ahora que los grandes jugadores, desde Overstock a Wikipedia, aceptan Bitcoin para una parte de sus transacciones o donaciones, PayPal ha decidido subirse al carro.

A través de las asociaciones con BitPay, Coinbase y GoCoin, PayPal permitirá a sus vendedores aceptar Bitcoin para las transacciones de bienes digitales. La compañía ha decidido aliarse con un puñado de socios en lugar de uno solo, como hizo Braintree con Coinbase a principios de este mes.

Scott Ellison, director de estrategia corporativa de PayPal, declaró que su compañía “está jugando el papel de intermediario, pero el coste se deja en manos del comerciante y el procesador de pagos”. Por su parte, el CEO de GoCoin Steve Beauregard, afirmó: “Este es un gran apoyo a la comunidad de la moneda digital”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor