pCubee, el cubo con elementos en 3D, como… ¿vacas rebotando?

Empresas

El 3D mola. Esta es una afirmación con la que pocos (que hayan visto Avatar u otra película en un cine en 3D) estarán en desacuerdo. Parece que hemos entrado de lleno en la época del desarrollo del 3D real. Otro ejemplo de ello, por si el anuncio de la nueva Nintendo DS en 3D no fuera suficiente, es este cubo. Se llama pCubee (léase “picubí”), y en su interior podrás interactuar y jugar con todo tipo de elementos en 3 dimensiones, sin gafas. Al ser sin necesidad de las gafas, podréis apreciar el 3D en el vídeo que tenéis tras nuestro sagrado salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=89OoXyuxTLM[/youtube]

Desarrollado por ingenieros del Laboratorio de Tecnología de Comunicación Humana en la Universidad británica de Columbia, esta pantalla cúbica ajusta las imágenes tridimensionales basándose en la posición del usuario (quizá por ello el vídeo está en primera persona), y permite que interactúes con lo que “contiene”. Genial, ¿eh? Además de detectarnos, la perspectiva de las imágenes es corregida en tiempo real, para dar el efecto.

Tiene 5 pantallas: arriba, delante, detrás, y ambos lados. Incluso tiene un lápiz “táctil” para interactuar con su contenido. De momento es un proyecto, de manera que no puedes comprarte uno. Pero viendo cómo se desarrollan las aplicaciones 3D reales, no me extrañaría que en pocos años los fabricaran para que los niños pequeños jugasen, por ejemplo. Ahora bien: ¿Por qué en el vídeo hay vacas dentro del cubo, siendo vapuleadas? ¿Qué tipo de mente perversa quiere agitar vacas, golpeándose entre ellas y contra las paredes? — Javier G. Pereda [HCT Lab]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor