¿Pero esto qué es?

Empresas
0 0

Aunque esto parezca un montón de jamón serrano cortado en trocitos en una piscina cubierta, lamentablemente no lo es. Aunque también se trata de algo insólito y que es lo primera vez que se observa. Os daré una pista, se trata de un fenómeno natural inexplicable ocurrido en una costa de México.

Se trata de miles de ejemplares de Mobula munkiana (un tipo de pez raya) como el que podéis ver aquí y que nadaban en un grupo enorme en una misma dirección. La causa de esta conducta es desconocida pero fue divisada en la costa de Baja California Sur en México.

El fotógrafo alemán Florian Schulz fue testigo de este hecho que fotografió y con el que ha ganado el primer premio del Fotógrafo Ambiental CIWEM del 2010.

Mi explicación de este hecho es que o bien la raya que viaja sola a la derecha es una raya zombi de la que las demás huyen o bien le abandonó el desodorante, en cualquier caso espero que las demás no se den cuenta y se pongan a perseguirla a ella sola, porque si no la van a eslomar viva.— Dani Burón [The Telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor