Plumas de dinosaurio atrapadas en ámbar [Veredicto: Parque Jurásico a la vista]

Empresas

Ahora que parece cada vez más claro que los actuales pájaros y lagartijas tenían ascendientes comunes y que estos eran los dinosaurios, nos llama menos la atención hablar de plumas de dinosaurio.

Lo que nos sigue pareciendo de película es encontrar estas dentro de un bloque de ámbar, porque ya se encargaron de trasladarnos esa imagen el novelista Michael Crichton y el director Steven Spielberg con”Parque Jurásico”. Allí nos contaron que podría llegar a clonarse todo un parque temático de dinosaurios gracias a los restos genéticos conservados durante millones de años en ámbar. Ahora se ha encontrado encerrado en esas sustancia algo más: plumas de dinosaurio. Y aún hay más.

Un grupo de paleontólogos han realizado este singular hallazgo en Cánada.

Once plumas en total que pertenecerían al período Cretácico (hace entre 99 y 66 millones de años) y que se han preservado desde entonces gracias al aislamiento que porporciona la cristalización ambarina. El hallazgo de ests plumas revolucionaría no solo la imagen que tenemos de los dinosaurios sino que quizá todo el cine en el que algun vez ha salido una de estas temibles criatuas dado que suelen tener apariencia de cocodrilo por su piel con escamas y quizá habría que comenzar a pensar en ellos con forma de pájaro con vistosas plumas.

Quizá no obtengamos una respuesta suficientemente satisfactoria hasta que un acaudalado mecenas decida financiar una isla en la que se unan parque de atracciones y reserva zoológica con algunos de estos bichos clonados sueltos por ahí. Pero cuidado, que al final y como decía el profesor Ian Malcolmla vida se abre paso. ─[The Globe and Mail]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor