Premio Príncipe de Asturias para Miyamoto, el padre de Mario Bros.

Empresas

Calificado por algunos como “el Walt Disney de los videojuegos” nadie puede negarle a Shigeru Miyamoto el mérito de haber convertido a sus personajes en parte de la infancia, adolescencia y madurez de millones de habitantes del planeta. Personajes que nos han hecho disfrutar de horas de diversión, nos han permitido compartir tardes apasionantes jugando con nuestros amigos y familiares y han inculcado en ya unas cuantas generaciones valores positivos con juegos que son superventas desde que en 1981 el mundo conociese a “Donkey Kong”. Hoy en Oviedo Miyamoto ha recibido un galardón que supone todo un reconocimiento a su labor, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

La ceremonia se ha celebrado esta noche en el ovetense Teatro Campoamor.

Su Alteza Real don Felipe de Borbón entregaba a Shigueru Miyamoto el premio en esta 32ª edición de estos premios. Es un galardón que recae sobre el creador de títulos que seguro han pasado por tus manos, como las series de Zelda o Mario Bros. hasta llegar a casi 150 títulos vinculados siempre a la casa Nintendo.

Además de los videojuegos diseñados para las máquinas recreativas arcade en los años 80, Miyamoto ha desarrollado juegos para NES, SNES, GameBoy, Nintendo64, Game Cube, DS, Wii… y lo que venga.

Por tantas horas de diversión, gracias, y por tan merecido premio, enhorabuena.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor