El primer smartphone con Firefox OS es un… GeeksPhone

EmpresasMovilidad

La firma española GeeksPhone se ha adelantado a Sony o ZTE con dos modelos enfocados a desarrolladores: el Keon y el Peak, con precios entre 115 y 180 euros.

Ni Sony, ni ZTE, ni Alcatel, ni LG, ni tampoco Huawei. La primera compañía en lanzar al mercado un smartphone con el sistema operativo Firefox OS es la española GeeksPhone. En realidad no será uno, sino dos los teléfonos inteligentes que GeeksPhone ha puesto a la venta en su página web. El Keon, con pantalla de 3,5 pulgadas, y el Peak, con una pantalla de 4,3 pulgadas.

Estos dos terminales están dirigidos a los desarrolladores, para que puedan probar en ellos el nuevo sistema operativo de Mozilla. En su fabricación han colaborado Telefónica y Mozilla Developer Network.

El terminal más básico, el Keon, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de 1Ghz, 4 GB  de ROM y 512 MB de RAM. Una pantalla) táctil HVGA de 3,5 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles completan su equipamiento. El precio del Keon será aproximadamente de 115 euros IVA incluido.

El Peak, por su parte, lleva un chip Qualcomm 8225 de 1,2 GHz, una pantalla qHD IPS de 4,3 pulgadas y dos cámaras: trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles. Su precio es algo superior: 180 euros con IVA, informa The Next Web.

Con la puesta en venta de los primeros smartphones con Firefox OS a clientes de todo el mundo, GeeksPhone golpea primero en el mercado de los dispositivos Firefox OS, lo que podría suponer una ventaja competitiva para la firma española. Se espera que este sistema sea especialmente interesante para dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo.

Con un equipo de sólo 12 personas, un director de tecnología y cofundador, Javier Aguera, de 20 años de edad y cero euros obtenidos de capital riesgo, Geeksphone se ha adelantado a los grandes fabricantes que también habían apostado por el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor