Qualcomm aumenta sus ingresos un 25% en su primer trimestre fiscal

CloudComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace
0 0

Las buenas ventas de los smartphones durante el último cuarto del 2010 han ayudado al fabricante de chips a elevar su facturación considerablemente.

La compañía especialista en la manufactura de semiconductores para dispositivos móviles, Qualcomm, ha revelado los números relativos a su primer trimestre fiscal, correspondiente al intervalo de septiembre a diciembre.

Durante este período, el fabricante de chips obtuvo unos ingresos de 3.350 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros), lo que supondría un incremento del 25% en relación a los cosechados un año atrás. La cifra implica también que Qualcomm habría superado las expectativas de los analistas, quienes estimaban una facturación de y 3.200 millones de dólares.

Por otro lado , los beneficios netos de la casa experimentaron un crecimiento del 39%, habiendo obtenido 1.110 millones de dólares (810 millones de euros) de ganancias de septiembre a diciembre.

“Estamos encantados de anunciar estos resultados record. Las ganancias por acción y el incremento de las ventas han sido conducidas por la demanda de smartphones y de dispositivos basados en el consumo de datos”, explicó el CEO de Qualcomm, Paul E. Jacobs “Además, hemos conseguido resolver uno de nuestras disputas por licencias, lo cual se reflejará en nuestros resultados del Q2”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor