RIM lleva a cabo una campaña anti-Apple

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El fabricante de BlackBerry ha organizado varias acciones de marketing en Australia con el lema de ‘Wake Up’ (despierta) y con la misiva de que “es tiempo para los negocios”.

Si esta es la reorientación hacia el mundo B2B que va a abrazar Research in Motion, probablemente los inversores no hayan aumentado demasiado su satisfacción con respecto a la firma canadiense. En los últimos días la creadora de BlackBerry se ha hecho notar en Australia con una campaña que ataca directamente a Apple y que se ha difundido a través de diferentes vías.

La acción más llamativa se habría dado aprovechando la inauguración de una nueva Apple Store en Sidney. Durante la inauguración varios ‘manifestantes’ contratados por RIM enarbolaron pancartas a la entrada del local con el eslogan ‘Wake Up’ (despierta).

La estrategia de marketing se ha completado con varios anuncios en periódicos y la apertura de una página web con la misiva ‘Wake Up, be Bold’ (en referencia a la Blackberry Bold). La página, completamente en negro (contraponiéndose al blanco usado normalmente por la firma de Tim Cook), emite una locución mientras va ascendiendo un texto que dice lo siguiente:

“Despierta. Es tiempo para los negocios. Antes de que vayas a buscar tu traje y tu maletín, no hablamos de esa clase de negocios. ‘Negocios’ no será nunca más ir trajeado, sentarse en un cubículo como oficina, buscar tarjetas de visita. En estos días ser alguien ‘de negocios’ significa que eres esa clase de persona que realiza acciones y hace que las cosas ocurran”.

Tras la explicación de su nueva política B2B, RIM hace una alusión directa a su rival Apple, dando un giro a uno de sus eslóganes históricos más conocidos. “Tú no solo piensas diferentes… actúas diferente. Es una elección simple: estás aquí para dejar tu marca y comerte las oportunidades para desayunar o estás satisfecho con tu vida, como un tronco que se deja arrastrar por la corriente. Despierta. Sé ‘Bold’.

Los ataques de RIM a Apple mediante la publicidad no se veían desde hacía varios años. Una de las campañas más llamativas y recordadas fue un anuncio en televisión en el que la mora de BlackBerry atravesaba una manzana. La empresa de Cupertino no tardó en replicar a RIM haciendo otro anuncio en el que esa mora que volaba a gran velocidad quedaba aplastada al chocarse con una supuesta manzana de Apple.

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