Robots-guía en Ciudad Banco Santander, porque España también innova

Empresas

Estos vehículos no son un nuevo medio de transporte, si no parte del nuevo sistema de interactividad del Banco Santander, aquí en España. Por lo visto no les ha afectado demasiado la crisis (¡son un banco!) y han decidido dar la bienvenida a los visitantes con unos rodantes robots-guía multilingües, que podrán guiarnos hasta donde queramos. Por lo visto la Ciudad Grupo Santander (en Madrid) es tan grande que son necesarios para no perderse.

Además, han incluido sistemas de realidad aumentada y, por si una pantalla táctil no es suficiente… en el lugar podréis encontrar ¡un Muro táctil! Podéis verlos en acción tras dar el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bzDIJ6TTc6w[/youtube]

Como podéis apreciar, tanto el Muro como los visores de realidad aumentada dan información al usuario y son completamente interactivos. En cuanto a los pequeños robots, son lo suficientemente inteligentes como para evitar a otros robots y personas y no chocar. Aunque… ¿Qué pasa si alguien tiene prisa? ¿Y si viene un abuelete de los que les cuesta andar? ¿Se adaptarán a su velocidad? Sea como sea, es un sistema innovador en España, lo cual es bienvenido… espero que no acabemos con los niños montándose encima, ni que acaben rayados, como la mitad de los ascensores del país. Sólo les falta una buena pintada horizontal de amarillo para terminar siendo “Aspañó” 100%. —Javier G. Pereda [YDreams]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor