Sage y Cepyme se alían para apoyar a pymes y autónomos

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El acuerdo informará a pymes y autónomos sobre las nuevas normativas legales que afectan al sector.

Las pymes españolas están de enhorabuena. Sage, compañía referente en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para pequeñas y medianas empresas ha firmado un acuerdo con Cepyme (Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas) a través del cual ambas organizaciones se han comprometido a promover actividades informativas dirigidas a los profesionales de este sector, tanto para pymes como para autónomos.

Según ha informado la empresa en un comunicado el objetivo de la iniciativa es informar a pymes y autónomos sobre las últimas novedades en los cambios legales como el SEPA y Criterio de Caja del IVA que se aplicarán próximamente en nuestro país. Para llevar a cabo esta acción tanto Sage como CEPYME han elaborado 100.000 trípticos informativos donde se explican los beneficios, trámites, costes y oportunidades sobre la adaptación a la normativa SEPA que entrará en vigor el 1 de febrero de 2014. Estos folletos los distribuirá CEPYME en sus más de 17 Organizaciones Territoriales repartidas por toda España. En relación a la normativa sobre Criterio de Caja del IVA, las empresas que así lo decidan deberán acogerse antes del 31 de diciembre de 2013, entrando en vigor la nueva normativa a partir del 1 de enero de 2014.

En paralelo, ambas organizaciones llevarán a cabo un “roadshow” en las principales ciudades españolas donde se explicarán los detalles sobre ambas normativas. La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer el SEPA, informar sobre el calendario de adaptación a la nueva normativa y ofrecer una serie de recomendaciones a realizar a las pymes para facilitar la migración eficiente de “las transferencias y recibos domiciliados a los nuevos instrumentos”, detallan en la nota desde SAGE. Asimismo se divulgará las claves del alcance de la nueva normativa de Criterio de Caja del IVA en lo que respecta a las solución que ofrecerán a las empresas que se acojan a la misma, así como de adaptación y su funcionamiento”, completan desde la organización.

Para Santiago Solanas, CEO de la compañía en España, el acuerdo suscrito “es una muestra más del apoyo ofrecido por SAGE a las pymes y autónomos españoles para que conozcan las últimas normativas legales que incidirán en el día a día de sus negocios”. El “roadshow” arrancará el 24 de octubre Zaragoza para seguir después en Barcelona, Sevilla y Valencia y concluir en Madrid el 20 de noviembre.

 

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