Salesforce.com compra ChoicePass, una empresa de recursos humanos

Empresas

Con la compra de ChoicePass, Salesforce.com se adentra en el mercado de aplicaciones de recursos humanos, algo que inició con la adquisición de Rypple.

Salesforce.com ha adquirido ChoicePass, una empresa fundada hace poco más de un año que ofrece a las compañías servicios para dar a sus empleados ventajas y descuentos en negocios locales.

A través de un post publicado en el blog de ChoicePass, la compañía asegura que desde el lanzamiento de su producto Perks han detectado una gran demanda por parte de las empresas de manera innovadoras de “gestionar el compromiso, incentivos y premios de los empleados”. ChoicePass and Salesforce.com “comparten la misma visión y pasión por el reconocimiento de los empleados”, dice también la compañía.

Como consecuencia de la compra, cuyos términos financieros no han trascendido, ChoicePass cerrará sus operaciones y su página web el próximo 30 de junio. Entre sus inversores se incluyen a  David Sacks, CEO de Yammer; Ben Ling, CEO de Badoo; Ben Smith, CEO de ShopCo y Lorenzo Thione, fundador de PowerSet.

Desde Salesforce.com han confirmado que los empleados de ChoicePass se unirán a la compañía, pero no se han hecho comentarios sobre la tecnología, que incluye una aplicación móvil para Android; ChoicePass había anunciado el futuro lanzamiento de una herramienta para iPhone y iPad.

El acuerdo de compra adentra a Salesforce. com en el mercado de software de recursos humanos, en el que se estrenó el año pasado tras la adquisición de Rypple, que ofrecía herramientas capaces de medir el rendimiento de los empleados. Salesforce.com ha estado potenciando sus capacidades sociales mediante adquisiciones, como la de Buddy Media por 689 millones de dólares. Además de estas dos, la compañía ha comprado recientemente Radian 6 y Styppi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor