Salesforce compra Buddy Media para su negocio de redes sociales

Empresas

Buddy Media, que cuenta con unos 1.000 clientes, dará la oportunidad a Salesforce de hacer crecer su negocio dentro del sector del marketing social.

Salesforce ha anunciado la compra de Buddy Media por 689 millones de dólares (unos 470 millones de euros), para mejorar su oferta en cuanto a marketing en redes sociales.

Buddy Media, que es la mayor compra realizada por Salesforce, ofrece herramientas a las grandes empresas para administrar sus páginas en redes sociales como Facebook o Twitter y puede medir la efectividad de programas de marketing en redes sociales.

La nueva adquisición tiene alrededor de 1.000 clientes, entre ellos empresas como HP, Ford , L’Oreal y Mattel, mientras que entre sus inversores encontramos SoftBank Capital, el presidente de Zynga o el empresario Peter Thiel, entre otros, según publica ZDnet.

Marc Benioff, CEO de Salesforce, ha destacado la importancia de las redes sociales como medio de promoción para las emrpesas y ha destacado el crecimiento que presenta el sector y ha declarado que “el gasto en marketing superará al gasto en información en los próximos cinco años, por lo que el liderazgo en servicios de marketing en la nube nos permitirá capitalizar esta gran oportunidad”.

Entr otras herramientas, Buddy Media cuenta con ConversationBuddy para publicar y moderar en las redes sociales, ReachBuddy para el desarrollo de contenidos web asocidos a los útiles sociales y ConversionBuddy que tiene como objetivo convertir a internautas en clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor