Saludad al Airfish, el dirigible con forma de pez

EmpresasInnovación

Puede parecer una bolsa de plástico gigante, y en cierta medida lo es, pero realmente se trata de lo último en dirigibles, el Airfish, que sustituye los motores y hélices de los dirigibles tradicionales por movimientos similares a los de los peces transmitidos por músculos artificiales.

Creado por Christa Jordi y sus compañeros de los laboratorios federales suizos para la prueba e investigación de materiales (EMPA) en Dübendorf. Este prototipo de 8 metros de largo lleno de helio, resulta ecológico y silencioso gracias a los movimientos que permiten sus músculos artificiales basados en los movimientos de las truchas.

Los músculos están fabricados de un polímero acrílico y con electrodos de carbono a cada lado, que se atraen cuando se les aplica un alto voltaje, provocando de está manera la flexión del músculo.

Para que podáis disfrutar su movimiento lo mejor es que lo veáis en acción, al final del artículo el vídeo correspondiente. Imaginaos el sorprendente avance que supone esto para los globos de buscando a Nemo que venden en los parques de atracciones…— :Dani Burón [NewScientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor