Samsung no infringió las patentes de Apple a propósito, dice Koh

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

En un nuevo episodio del juicio Apple-Samsung, la jueza Lucy Koh cambia la decisión del jurado y falla que Samsung no infringió las patentes de Apple queriendo.

El suspiro en Samsung todavía debe oírse. La firma surcoreana estuvo cerca de ver cómo su multa de 1.000 millones de dólares por infringir patentes de Apple se triplicaba, pero finalmente todo sigue igual. Y todo gracias a la jueza Lucy Koh, que hoy ha decidido que Samsung no infringió estas patentes a propósito, al contrario de lo que falló el jurado este verano.

En el fallo original del jurado, Samsung sí había violado patentes siendo consciente de que lo estaba haciendo, lo que hacía que la multa de 1.050 millones de dólares pudiese acabar triplicada. Ese primer fallo no dejó contento a nadie: mientras que Apple buscaba una sanción más alta, Samsung intentó hacer que el juicio fuese declarado inválido.

Ahora Koh cambia las cosas un poco a favor de la firma surcoreana, aunque esta seguirá teniendo que pagar la multa. “Para establecer una voluntad objetiva, Apple debe probar con evidencias claras y convincentes que había una ‘probabilidad objetivamente alta de que sus acciones constituían la infracción de una patente válida'”, asegura Lucy Koh en el documento de la nueva decisión. Lo que ocurrió fue que Samsung sí logró probar que creían que esas patentes en cuestión eran inválidas, por lo que no las infringieron de forma consciente.

Las peticiones de ambas firmas tras conocer el primer veredicto han obtenido una respuesta negativa en esta nueva vista: ni se le aumentará la multa a Samsung, como quería Apple, ni se repetirá el juicio, como quería Samsung.

Como apuntan en Mashable, las compañías pueden todavía recurrir distintos elementos del nuevo fallo judicial, por lo que Lucy Koh no podrá descansar tranquila hasta dentro de un tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor