Samsung pagará 548 millones de dólares a Apple por copiar el diseño del iPhone

JusticiaRegulación

No obstante, Samsung se reserva el derecho a solicitar el reembolso de esa cantidad si se confirma la nulidad de la Patente 915 de Apple.

Una de las grandes batallas judiciales entre Apple y Samsung, la que surgió en 2011 con la acusación a los surcoreanos de copiar el diseño del iPhone, ha tocado a su fin. Y de un modo poco agradable para Samsung.

Ambas compañias presentaron ayer una declaración conjunta ante el Tribunal Federal del Distrito Norte de California, por la cual Samsung se compromete a abonar 548 millones de dólares a Apple, informa TNW.

Aunque parece una cantidad desorbitada, lo cierto es que forma parte de una más grande, los 1.000 millones de dólares a los que la empresa asiática fue condenada a pagar en 2012. La cantidad se redujo con la apelación de Samsung, que finalmente ha logrado dividirla en dos partes: 548 millones por las patentes de tecnología supuestamente copiadas y 382 millones por la copia de embalajes.

Sin embargo, Samsung se reserva el derecho a solicitar el reembolso de esos 548 millones. La compañía confía en que se la sentencia se revoque, suspenda o modifique parcialmente, “mediante apelación o de cualquier otra manera, incluso como resultado de cualquier procedimiento ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de EEUU) que aborde las patentes en cuestión, o como resultado de una petición de revocación presentada ante el Tribunal Supremo”.

Samsung señala además que el Tribunal de Patentes y la Junta de Apelación han emitido una decisión final que invalida la Patente 915 de Apple, que distingue entre los gestos de tocar y pellizcar la pantalla -que Apple ha recurrido-. Por lo que posiblemente quede batalla de patentes para mucho tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor