111116_RIM_XL

Samsung podría comprar RIM

El rumor ha hecho elevarse las acciones de la canadiense un 10% y el fabricante coreano ha desmentido su interés en la adquisición.

Research In Motion podría dejar de estar en manos de Mike Lazaridis y Jim Balsillie pronto. No es que los coCEO y cofundadores vayan a ser reemplazados, es que la empresa canadiense se venderá otra compañía.

La web Boy Genius Report ha podido saber a través de fuentes conocedoras de la situación que Samsung estaría muy interesada en la adquisición y ya se habrían producido algunas negociaiones.

El propio Balsillie se habría reunido con la coreana y con otras empresas para tal discutir una posible venta y según señala el confidente, “Jim está yendo duro a por Samsung”. El rumor ha gustado a los accionistas de la empresa asiática, ya que sus títulos han aumentado su valor un 10% tras la publicación.

Research in Motion no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, pero sí Samsung. James Chung, portavoz de la empresa coreana, ha desmentido a Reuters el interés en adquirir al fabricante de Blackberry e incluso ha negado “haberlo considerado”. 

La compra de RIM por parte de la empresa asiática podría otorgarle una posición privilegiada. Blackberry tiene una gran tradición entre el público profesional y últimamente también se ha hecho con un hueco importante entre los jóvenes. También podría ayudar a Samsung a diferenciarse con un software y un sistema operativo propio y tener más autonomía respecto a Google.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Samsung podría comprar RIM

Los comentarios están cerrados.