Samsung prepara un tablet con Windows RT para octubre

EmpresasWorkspace

La coreana podría ser una de las primeras marcas en vende una tableta con arquitectura ARM y el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Samsung, el fabricante mundial líder en telefonía móvil, apoyará el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT, con un tablet que incorporará esta última versión del sistema operativo de Microsoft. Así lo han revelado algunas fuentes a la empresa de Steve Ballmer, señalando que esta tableta estará lista para octubre, coincidiendo con la introducción de ambas plataformas en el mercado.

Se espera que este equipo de Samsung cuente con un procesador Snapdragon de Qualcomm, en lugar de sus propios chips, de acorde a los confidentes y según publica Bloomberg.

Contar con el apoyo de Samsung para Windows RT será muy importante para Microsoft, sobre todo cuando otro partners como HP han confirmado su intención de no abrazar la plataforma.

HP también planea introducir un nuevo tablet con el renovado software de Microsoft, aunque en este caso el fabricante americano estaría produciendo una tableta con Windows 8 y procesadores x86 de Intel.

Windows RT será el primer sistema operativo de Microsoft que será construido para dispositivos táctiles y trabajará con chips que hasta ahora se usaba típicamente en smartphones. Para fabricantes de chips para dispositivos móviles, como Qualcomm, Texas Instruments o Nvidia el lanzamiento de este software es una oportunidad enorme, ya que por primea vez pueden competir en igualdad de condiciones con empresas como AMD o Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor