Samsung presenta su Galaxy Core con doble SIM

EmpresasMovilidad

El nuevo smartphone de gama media de Samsung tiene en el acceso a dos tarjetas SIM de forma rápida y sencilla su baza principal, frente a los Asha de Nokia.

Samsung sigue ampliando su gama Galaxy. El nuevo modelo de la firma coreana, el Galaxy Core, está situado en un nivel más bajo que el S4 y el Ace, pero cuenta con una baza principal: la doble tarjeta SIM con “uso simultáneo”.

El nuevo teléfono inteligente de Samsung posee un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. También hay una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB de almacenamiento adicional. El dispositivo funciona con la versión Android 4.1 Jelly Bean.

La pantalla táctil de 4,3 pulgadas ofrece una resolución de 800 píxeles. En su parte trasera, el Samsung Galaxy Core incorpora una cámara de 5 megapíxeles con un flash LED. El nuevo smartphone va equipado con una batería de 1800 mAh.

El Galaxy Core se venderá en dos versiones. La primera, con dual SIM, saldrá a la venta este mes de mayo, mientras que la segunda, con una sola tarjeta, llegará en julio. Según Samsung, con el modelo de doble tarjeta los usuarios podrán acceder a las dos tarjetas SIM “al mismo tiempo”, aunque no ha especificado cómo funciona esto exactamente, según The Next Web.

El acceso a las dos tarjetas SIM con un mínimo esfuerzo para el usuario y un precio competitivo respecto a otros dispositivos Android de gama media son las bazas con las que cuenta Samsung para convertir al Galaxy Core en una opción de éxito.

Para ello, tendrá que enfrentarse a los Asha de Nokia, algunos de cuyos modelos también cuentan con dual SIM. Es probable que Samsung tome la tecnología Easy Swap, en la que Nokia ha sido pionera. El fabricante finlandés da a los usuarios acceso a una SIM en una ventana en el lateral del teléfono. La segunda se encuentra en la parte posterior, junto a la batería, aunque el teléfono permite, mientras está en uso, cambiar entre las dos automáticamente, sin solicitar al usuario que reinicie el dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor