Samsung se convierte en el mayor fabricante de móviles del mundo

EmpresasMovilidadSmartphones

La particular batalla entre Nokia y Samsung por el fabricante que más móviles vende mundialmente finalmente ha terminado como todo el mundo se esperaba, Samsung desbanca a Nokia del primer puesto y con sus 93,5 millones de móviles en el primer trimestre del año se coloca a la cabeza, aunque seguido de cerca por Nokia con 82,7 millones.

Esta cifra supone un 36% más que el año pasado, y el aumento se debe sobre todo a sus smartphones Android, que en este periodo han supuesto 44,5 millones, superando incluso las cifras de iPhones con 35,1 millones.

El gigante coreano se convierte por tanto en uno de los pesos pesados más importantes del panorama móvil actual, y como ya hemos visto, puede que en unos años se plantee su sistema operativo en colaboración con Intel, Tizen, como estándar de la compañía.

Este dato supone además un nuevo varapalo para Nokia, que fue el número desde el año 1998 cuando le quitaron el puesto a Motorola. Las vueltas que da la vida, estando arriba, luego abajo, luego otra vez arriba…

Lo que me pregunto es como es posible que Nokia que hasta hace nada era el primero y aunque sigue vendiendo una brutalidad, a pesar de todo se esté “yendo a pique”, echando a tanta gente y prácticamente descomponiéndose… ¿tanto dinero pierden? ¿Será sólo una excusa estilo grandes bancos para que sus ejecutivos puedan “sobrevivir” a la crisis? [Bloomberg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor