Samsung y Chrome, nuevos líderes en el mercado móvil

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Samsung adelanta a Apple en el tráfico mundial de Internet móvil, mientras que Chrome supera a Internet Explorer por primera vez en EEUU.

Por primera vez, Samsung ha superado a nivel global a Apple en términos de uso de Internet, logrando el primer lugar del ranking de marcas de móviles. Además, el navegador Chrome de Google superó al Internet Explorer de Microsoft en Estados Unidos.

Estos son los datos de la firma de análisis web StatCounter, que observó los cambios entre los diferentes dispositivos, sistemas operativos y navegadores en los últimos 12 meses, entre julio de 2012 y junio de 2013.

La marca coreana, con un 25,47%, superó a Apple (25,09%) y Nokia (21.96%) para alcanzar el liderazgo a nivel mundial en términos de uso de Internet móvil. Nokia era el líder hace un año, aunque Apple adelantó a los finlandeses en febrero. Ahora es Samsung quein supera a ambos, aunque en EEUU y el Reino Unido, Apple sigue siendo el líder indiscutible, según StatCounter.

El resto de marcas móviles, BlackBerry, HTC, Sony Ericsson, LG, Motorola y Huawei, están a una enorme distancia de los tres líderes, con menos de un 6%.

En cuanto a los navegadores, Chrome supera a Internet Explorer por primera vez en EEUU en términos de uso de Internet. Su cuota llega al 34,02%, por un 32,46% del navegador de Microsoft. Hace un año, StatCounter informó de que el navegador de Google se había convertido en el navegador líder en todo el mundo, pero en el mercado estadounidense sólo tenía un 23,84%, frente al 40,89% del Explorer. Firefox y Safari se quedan por debajo del 20%.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que los datos de StatCounter se basan en las páginas vistas, mientras que otros estudios, como el de Net Applications, se fijan en los usuarios, según TNW.

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