Samsung y LG, a tortas por las fugas de cerebros

EmpresasRegulación

La marcha de un ingeniero clave de Samsung a su competidora LG ha hecho que ambas se enfrenten en una batalla legal.

Los movimientos de trabajadores entre compañías involucradas en el segmento smartphone son el pan de cada día de la actualidad tecnológica. En esta ocasión, la migración se ha producido de Samsung a LG, provocando que el conflicto entre ambas competidoras se acreciente aún más.

Según informa el diario coreano Hankook Kyungje Shinmun, Samsung habría demandado a un empleado conocido simplemente como Kim que se habría unido a las filas del fabricante rival, alegando que éste había violado una cláusula que le impedía fichar por una empresa competidora en un plazo de dos años desde su marcha de la firma.

Al parecer Kim desempeñaba un puesto clave como ingeniero en el desarrollo de la tecnología Super AMOLED de Samsung, un sistema que proporciona una calidad excelente a las pantallas móviles y que ya ha sido incluido en algunos modelos como el Galaxy S.

LG se ha comprometido a defender a su nuevo trabajador en la disputa legal, produciéndose un enfrentamiento jurídico entre ambos fabricantes de móviles. “Voluntariamente ha elegido trabajara para nosotros”, subrayan desde la compañía coreana.

Para más información sobre los smartphones puede descargar el whitepaper: Ventajas del iPhone para su empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor