Los científicos e ingenieros talentosos se unen a las startups por amor al trabajo, no por el sueldo

EmpresasStartups

Un estudio muestra que algunos empleados de alta capacitación prefieren ser contratados por empresas emergentes que por gigantes tecnológicos por los beneficios no monetarios.

Muchas startups tecnológicas deciden tentar a los mejores científicos e ingenieros para que se unan a sus proyectos y así puedan contribuir a la creación de tecnologías de vanguardia. Pero ¿Qué puede ofrecer una de estas empresas que están empezando a estas figuras que no tengan las grandes corporaciones de Silicon Valley como Apple o Google?

Una reciente investigación que se acaba de publicar y que han llevado a cabo la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y ESMT Berlín, analiza los factores que influyen en las elecciones laborales de los doctores talentosos en los campos STEM y muestra cómo y por qué las startups pueden contratar a científicos e ingenieros de alta capacidad.

Los autores encuestaron a más de 2.000 doctorados en ciencias e ingeniería durante casi una década y monitorizaron sus preferencias profesionales mientras estaban en la escuela de posgrado y las relacionaron con los doctorados que trabajaban en startups de la industria o en firmas establecidas.

“Una idea clave de nuestra investigación es que muchos científicos e ingenieros de alta capacidad eligen trabajos en startups en etapa temprana en lugar de grandes empresas de tecnología debido a preferencias profesionales específicas que se alinean mejor con el entorno laboral único que se ofrece en las las empresas emergentes”, señala Michael Roach, profesor asociado del Gies College of Business de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

“Muchos de estos individuos están interesados ​​en ser empleados de startups en lugar de fundadores, lo que difiere de la noción popular de que son principalmente los aspirantes a emprendedores los que eligen trabajar en startups”, añade.

Asimismo, Roach aclara que los aspirantes a co-founders también tienen más probabilidades de trabajar en compañías emergentes, a menudo para adquirir más experiencia que les ayudará a convertirse en mejores emprendedores en el futuro.

“Los graduados altamente capacitados en startups ganan aproximadamente un 20% menos que sus pares en empresas establecidas”, añade Henry Sauermann. “Esto sugiere que para dichas personas, los beneficios no financieros de las compañías emergentes superan los niveles más bajos de salario y recursos en comparación con los empleos de las grandes organizaciones”, añade.

Datos más detallados sobre las razones subyacentes sugieren que quienes se unen a las startups valoran mucho factores como la autonomía y las oportunidades de trabajar en tecnologías de vanguardia.

La satisfacción, el mayor valor

Al analizar tanto las solicitudes de empleo como las ofertas de trabajo, los investigadores también encontraron que un gran grupo de personas atraídas por trabajar en empresas emergentes permite a las startups “seleccionar” a los solicitantes más talentosos. Como resultado, los empleados de estas compañías más modestas tienen en promedio una mayor capacidad que los empleados de las grandes organizaciones, según lo medido.

En conclusión, aquellos que se sienten atraídos por el entorno dinámico e innovador de las startups tal vez tengan que aceptar salarios más bajos y mayores riesgos, pero pueden terminar teniendo un trabajo más satisfactorio.

Lea también :