Sanofi y Verily invertirán 500 millones de dólares para crear Onduo

EmpresasFinanciación

Verily Life Sciences, la división sanitaria de Alphabet, junto con la farmacéutica Sanofi, han decidido invertir conjuntamente 500 millones de dólares para crear Onduo, una empresa dedicada a la diabetes.

Gracias a la independencia que le ha otorgado a numerosas divisiones de Google su reestructuración en Alphabet, éstas pueden llevar a cabo proyectos e inversiones que antes no habrían sido posibles. Verily Life Sciences, encargada del desarrollo de productos para la salud, ha aprovechado esta situación para crear Onduo, una empresa conjunta con la farmacéutica francesa Sanofi.

Onduo, cuyo CEO será Joshua Riff tras su paso por UnitedHealth, recibirá de Sanofi 248 millones de dólares en efectivo, mientras que Verily aportará el resto hasta llegar aproximadamente a 500 millones de dólares, aunque no se ha aclarado si lo hará en efectivo, acciones o de alguna otra forma.

La nueva empresa se centrará sobre todo en la diabetes. Sanofi aportará su experiencia en el sector, donde destaca su insulina Lantus, su producto con más éxito por ahora, pero que a partir del 2017 dejará de estar cubierta por CVS Health y reducirá significativamente sus ventas. Por otro lado, Verily aportará su experiencia en el desarrollo de software y análisis, además del desarrollo de electrónica miniaturizada, como con sus lentillas inteligentes para medir la glucosa.

Tal como ha indicado Stefan Oelrich, vicepresidente senior de la división de diabetes de Sanofi, gracias a la creación de Onduo con Verily, podrán empezar a innovar inmediatamente, combinando a través de la misma medicinas, software y dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor