SAP pagará 120 millones de dólares a Oracle por espionaje

EmpresasRegulaciónWorkspace

Ambas compañías alcanzan un acuerdo para acabar con la batalla legal que mantienen desde hace tres años.

Las hostilidades entre SAP y Oracle podrían estar a punto de terminar: tras varios años de guerra entre ambas compañías por las acusaciones de Oracle hacia SAP por “espionaje industrial”, esta última ha acordado pagar a los demandantes 120 millones de dólares (más de 85 millones de dólares) para paliar daños.

La guerra entre ambas compañías comenzó en 2007, cuando Oracle demandó a SAP por haberle robado software a través de su filial TomorrowNow. Pero aunque SAP admitió los hechos y cerró la filial, la batalla por los daños causados no había hecho más que empezar.

Ahora, parece que con los 120 millones que SAP le pagará a Oracle para cubrir “gastos legales pasados y futuros”, la compañía de Larry Ellison parece darse por satisfecha, y ya ha dicho que no exigirá más pagos por los daños causados.

SAP tiene ahora hasta el día 9 de noviembre para pagar, siempre y cuando ambas compañías vayan adelante con el acuerdo: cualquiera de ellas podría romperlo si hay alguna parte que no sea aprobada por los tribunales. Está por ver si el final de la guerra entre SAP y Oracle significa también el final de los ataques de Ellison a Apotheker, nuevo CEO de HP y ex CEO de SAP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor