Actualidad

111017_SAP_1_XL

SAP suma su noveno trimestre consecutivo con crecimiento de doble dígito

La firma ingresó 2.630 millones de euros durante el primer trimestre por ventas de software y servicios relacionados, un 12% más que el año anterior.

Las cosas continúan yéndole bien a SAP, que acaba de presentar sus resultados del primer trimestre de 2012 con un titular positivo: la firma de software suma ya nueve trimestres consecutivos registrando un crecimiento de dos dígitos en ventas de software y servicios relacionados con el software no IFRS (Estándares Internacionales de Información Financiera).

Entre enero y marzo de 2012, la firma ingresó por las ventas de estos productos 2.630 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del año anterior. En cuanto a los beneficios, la firma logró un beneficio operativo (según IFRS) de 631 millones, un 6% más si se compara con los 597 millones del año anterior. El beneficio operativo no IFRS, por su parte, fue de 834 millones, un 7% más que en 2011.

Desde la firma expresaron enseguida su satisfacción por los resultados. Según afirmó Werner Brandt, director financiero de SAP, debido a que “el cash flow disponible ha sido muy elevado”, con una subida del 35%, la compañía ha podido “volver a la liquidez neta positiva más rápido de lo que esperábamos”.

En cuanto a las divisiones y productos con más éxito, la compañía ha explicado en nota de prensa que se ha observado “un fuerte impulso de nuestro bloque insignia, la plataforma in-memory SAP HANA, así como de las soluciones de movilidad y cloud, el área de soluciones analíticas y de las aplicaciones tradicionales“.

SAP se ha mostrado también optimista con respecto a los próximos trimestres. Bill McDermott y Jim Hageman-Snabe, co-CEOs de la firma, aseguraron confiar en “cumplir con nuestra previsión para el segundo trimestre y para todo el año”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a SAP suma su noveno trimestre consecutivo con crecimiento de doble dígito

Los comentarios están cerrados.