Empresas

Se filtra la primera imagen del televisor webOS de LG

149407
0 3

La nueva televisión contará con el sistema operativo adquirido a HP a principios de año y con el cual la firma espera presentar batalla en el mercado de los televisores inteligentes.

Poco a poco vamos sabiendo más detalles sobre la futura smart TV de LG. Evleaks ha filtrado en su cuenta de Twitter la primera imagen del televisor inteligente que funcionará con el sistema webOS, adquirido por LG a HP a principios de año, y con el cual la firma espera presentar batalla en el mercado de los televisores inteligentes.

Según revela la web especializada The Verge, que recoge la información filtrada por EvLeaks, la instantánea muestra en una breve imagen la interfaz del sistema operativo webOS Cards. Si bien la instantánea no presenta una imagen visual de la interfaz de tarjetas habituales en los smartphones que integran el sistema operativo webOS, si incluye la posibilidad de ver en miniatura las aplicaciones y contenidos que dispondrá la futura smart TV.

De esta manera,  las herramientas que se pueden visualizar son YouTube, Facebook, Skype y la propia de Twitter, lo que induce a pensar que formarán parte de las funciones del televisor, al tiempo que se muestra también un navegador web, junto al servicio LG SmartShare.

El televisor podría incorporar también un procesador de doble núcleo de 2,2 GHz con 1,5 GB de memoria RAM, así como aplicaciones basadas en el marco webOS Enyo.

Hace unos días la propia compañía adelantaba la próxima llegada de este televisor del futuro explicando que funcionaría con el sistema operativo webOS comprado a HP y conservaría el sistema de tarjetas o ‘pop-ups’ que “permite al usuario navegar por múltiples aplicaciones empleando para ello los dispositivos móviles webOS”, señalaron fuentes cercanas de LG.

149407