¿Se plantea Google crear una tablet Nexus de 10″ y más allá del Full HD?

Empresas

Tras la Nexus 7 y el acercamiento de noviembre, los rumores de multitud de smartphones y tablets Nexus por parte de Google se acrecientan por momentos. Parece que ya hay varios candidatos para el próximo smartphone Nexus, si es que sale sólo uno, se habla del Nexus 5 y ahora además un analista asegura que Google está desarrollando junto con Samsung una tablet de 10″ y resolución que podría superar incluso la del nuevo iPad.

Esta supuesta Nexus 10 tendría una resolución de 2.560 x 1.600, con una densidad de píxeles de 299ppi y una relación de aspecto de 16:10. Desafortunadamente no se sabe nada más de sus teóricas especificaciones.

Esto es lo que cuenta Richard Shim a partir de lo que sus fuentes con conexiones con los suministradores y fabricantes del supuesto terminal le han dicho. Además indica que ya estarían empezando a planificar su producción, por lo que el que esté a la venta sería cuestión de meses.

Vale, por ahora es sólo un rumor, aunque tiene bastantes papeletas para ser real, sobre todo con la experiencia de Samsung en la creación de pantallas punteras y que tras su fatal relación con Apple, está claro que piensa apoyar a Google en todo y ofrecerle esa ventaja en hardware.

¿Creéis que esta tablet aparecerá realmente en el mercado dentro de poco o es sólo una quimera sin sentido? [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor