Sebastian Thrun deja su cargo de vicepresidente de Google

Empresas

El fundador de Google X y vicepresidente de Google deja su cargo para centrarse en su organización educativa Udacity.

Sin apenas revuelo, uno de las personas más influyentes de Google en los últimos tiempos, Sebasitan Thrun, responsable de la creación de la división Google X, donde se gestan los proyectos más innovadores de Google, ha dejado la empresa y su cargo de vicepresidente, al parecer para dedicarse a tiempo completo a su otro proyecto, Udacity.

Thrun llego a Google en 2007, mientras era profesor en la Universidad de Stanford. En 2010 fundó los laboratorios Google X en el seno de Google, donde comenzó el desarrollo de los coches autónomos, siguiendo sus trabajos de investigación en la universidad. De hecho dejó su puesto como profesor en 2011, quedando únicamente como profesor afiliado para labores de investigación.

Desde la creación de Google X, la división “secreta” de Google no ha dado muchos detalles de sus proyectos, pero con la aparición de Google Glass, empezó a abrirse y a dar más información. Sus proyectos más conocidos son el coche autónomo y Google Glass, pero también están Project Loon, las lentillas inteligente o Project Wing.

Sebastian Thrun fundó junto con otros dos socios Udacity, una organización que ofrece cursos online. Tras la marcha de los otros dos fundadores de Udacity y una presencia cada vez menor en Google X, dejando a cargo de los grandes proyectos a Chris Urmson e Ivy Ross, mientras Astro Teller sigue dirigiendo la división, parece ser que Thrun quiere dedicarse más a dirigir su empresa y a las labores de docencia, motivo por el cual podría haber dejado su puesto en Google.

Aún así, Thrun no se ha desvinculado totalmente de Google, seguirá ejerciendo como asesor para Google X y muy probablemente permanecerá ligado al proyecto de desarrollo de coches aútonomos. Mientras tanto, Thrun ha asegurado que Udacity se centrará más en los cursos vocacionales para profesionales. Por ahora cuenta con 1,6 millones de usuarios, 12 cursos completos y 26 gratuitos.

Lea también :