¿Será PhoneJoy Play el mando para smartphones que estabas esperando?

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Actualmente hay una obsesión por convertir los smartphones y tablets en consolas portátiles. Por ahora tienen procesadores y pantallas mejores, pero les falta mejorar en los juegos y sobre todo en los mandos. Con PhoneJoy Play se busca crear un mando físico universal que pueda “abrazar” cualquier smartphone, pero que además se puede conectar a otros muchos dispositivos, todo usando bluetooth.

En un minimando de 102 x 87 x 37 mm, han conseguido gracias a una pieza central extensible, que pueda engancharse a los extremos de cualquier móvil que mida como máximo 153 mm de ancho y 14 mm de espesor.

Te ofrece 14 botones programables y dos pads analógicos. Tiene una batería que le da 20 horas de autonomía, se carga por microUSB, funciona con bluetooth 3.0 y pesa 250 gramos.

Además no sólo funciona con Android e iOS, también con Windows, Mac y Linux, ya que además de engancharse a los smartphones, con los ordenadores y tablets funciona hasta a una distancia de unos 10 metros.

La única pega que le veo es que sus creadores no han pensado mucho en las tablets, lo que es una pena. Si hubieran hecho una pieza central extra que permitiera un espacio más grande, se habría podido colocar también en tablets, haciéndolo totalmente universal y genial. ¿Quién sabe? ¿Quizás en la próxima versión?

Pero mientras habrá que ver si ésta sale adelante, ya que se trata de un proyecto Kickstarter al que todavía le falta un mes y recaudar casi 40.000 dólares. Si te das prisa podrás tener el tuyo por 70 dólares. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor