Shield, la nueva consola 4K Android de NVIDIA para televisores

Workspace
Shield

Ya hemos visto varias consolas Android en el mercado con más o menos éxito, pero la última propuesta de NVIDIA, Shield, no sólo es la primera 4K, sino que ofrece más que ninguna.

NVIDIA ha mostrado en el GDC una de sus apuestas más fuertes de los últimos tiempos. Siguiendo sus anteriores dispositivos Shield, una consola portátil y una tablet, ahora la compañía ofrece una consola para conectar a los televisores que, además de ofrecer contenido 4K, lleva los juegos a su máxima expresión en Android.

La nueva Shield es en sí un ordenador Android como otros, que ofrece acceso a aplicaciones, Internet, mensajería, contenido multimedia y en resumen, toda la gama de funciones de un dispositivo Android. Dispone además de un mando con micrófono, para un control por voz más sencillo como ya hemos visto en otros dispositivos.

Aunque cuenta con sólo 16GB de memoria interna, también dispone de ranura microSD, pero en las especificaciones contamos con importantes novedades que diferencian a Shield del resto. De momento cuenta con dos puertos USB 3.0, algo esencial para el contenido 4K que puede enviar tanto por HDMI como por streaming.

Pero lo más importante es su nuevo SoC Tegra X1, que promete el doble de potencia que una Xbox 360, consumiendo sólo una vigésima parte de energía. Gracias a esta enorme potencia, NVIDIA ha decidido también ofrecer ports de juegos de PC como Crysis 3, Borderlands: The Presequel y MGS: Revengeance. Shield promete 50 títulos en su lanzamiento.

Y si esto no fuera bastante, su sistema de juegos por streaming GRID estará disponible desde su lanzamiento, con dos tipos de suscripciones, gratuita con la que poder alquilar juegos y de pago con la que poder comprarlos. De esta forma, Shield podrá mostrar en nuestro televisor 4K los últimos juegos con el máximo detalle y calidad posible.

Se espera que Shield llegue a las tiendas en mayo de este año con un precio de 199 dólares, que incluye la consola y un mando de control.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor