Silla Inception: la silla infinita que parece sacada de “Origen”

Empresas

Uno de los momentos más comeollas de la película “Origen” de Cristopher Nolan es el momento sueño-dentro de un sueño-dentro de otro sueño-que está dentro de otro sueño más (no sé si me falta alguno).

Esa suerte de matrioska onírica que incluso hacía necesario un complejo esquema del que ya te hablamos aquí en su día, ha llegado ahora al mundo de la decoración y el mobiliario. Porque de ambos puede hablarse con esta silla Inception (título original de la peli de Nolan) que nos muestra un acopio aparentemente infinito de sillas progresivamente más pequeñas contenidas dentro de la principal.

Vista de frente, la silla Inception produce la extraña sensación de asistir a un punto de fuga sedente.

El truco está en el perfecto encaje de una decena de sillas cuyo tamaños se va reduciendo progresiva y proporcionalmente hasta configurar uno de los asientos más peculiares a la par que mandelbrotianos y fractales.

Una propuesta que hace de la clásica y sencilla silla de madera un objeto complejo capaz de darte auténticos dolores de cabeza si te quedas mirándola mucho rato después de haber ingerido alguna sustancia de las que tú y yo sabemos. ─[Vivian Chiu designers vía MocoLoco]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor