SiME Smart Headphones, los auriculares con visor a lo Google Glass

InnovaciónWearables

Aunque Google ha decidido comenzar de nuevo con el desarrollo de Google Glass, otras opciones como SiME Smart Headphones, de ChipSiP, están prácticamente listas para su comercialización.

Antes de que Google Glass se hiciera público, varias empresas contaban con visores y gafas con sistemas similares, aunque fue el dispositivo de Google el que las ha popularizado y ha impulsado el aumento de este tipo de productos.

Con los años, el ‘hype’ generado por las Google Glass se ha ido desinflando, e incluso la propia Google ha decidido replantear las Google Glass y comenzar de nuevo su desarrollo, pero otras muchas empresas siguen adelante con sus planes y cuentan con alternativas interesantes para aquellos que no quieran seguir esperando a Google.

Una de ellas es la ofrecida por ChipSiP con sus auriculares con visor integrado SiME Smart Headphones, que han mostrado en Computex. Si bien el formato es diferente al del dispositivo de Google, centrándose más en el audio al ser unos auriculares, su visor y cámara integrada recuerdan mucho a la propuesta de Google.

SiME Smart Headphones cuenta con su propio SoC, memoria y batería para uso inalámbrico con otros dispositivos o por sí solo. Los auriculares son supraaurales y el brazo en el que se encuentra la cámara y el visor puede girarse 180º para no estorbar, posibilitando incluso que se pueda usar en el otro ojo.

El sistema utiliza Android 4.4.2, con un procesador dual Cortex-A9 a 1,2GHz, 1GB de RAM y 8 GB de memoria interna, así como IMU de 9 grados, GPS, cámara de 5MP con capacidad para grabar vídeo Full HD, y soporte inalámbrico para WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Su visor transparente es de resolución 800×480 y su batería de 610mA, contando además con un panel táctil para controlar el interfaz y un botón para hacer fotos y grabar vídeo.

De hecho, junto con SiME Smart Headphones, ChipSiP también cuenta con SiME Smart Glasses, una versión sin auriculares y con formato de gafas convencionales. Se espera que salgan a la venta en los próximos meses, pero todavía no se sabe si estarán disponibles fuera del mercado asiático.

Lea también :