Simula a Luis Cobos haciendo del fantasma de la ópera con Kinect

Empresas

Durante estos años hemos visto que Kinect puede con casi todo, los desarrolladores independientes han llegado a crear todo tipo de utilidades, pero hasta ahora ninguna te daba la posibilidad tocar un órgano enorme con la efusividad de Luis Cobos. Chris Vik y su sistema KiNECTAR lo han conseguido, con el añadido de que podrás hacer que bailar como un suricato frente a un ordenador y delante de una soprano y una orquesta, se vea como algo “serio”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xEMbjnTJCHM[/youtube]

Para conseguir este curioso sistema se han unido dos cosas, por un lado el trabajo de Chris Vik programando un Kinect para permitirle controlar un secuenciador y sintetizador Midi. Por otro la adaptación del órgano del Melbourne Town Hall para accionar las válvulas usando Midi.

Combinando ambos elementos y convenciendo a gente para acompañarle, se consigue el resultado del vídeo que habéis visto, aunque bien es cierto que queda un poco extraño.

Ya hemos visto a Chris en otros experimentos musicales con Kinect, aunque normalmente era con música electrónica y moviéndose como el último guerrero, no emulando al fantasma de la ópera.

¿Habéis probado alguno de vosotros estos experimentos musicokinecteros? En kinectar podéis descargaros el software y empezar a probarlo, eso sí, manejadlo con moderación, no vaya a ser que con la emoción de producir música breakbeat os descoyuntéis algo. [The Register]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor