Sistema láser antimisiles para helicopteros, ¿el inicio de Star Wars?

EmpresasInnovación
0 0

Parece que la era de los misilacos y sus grandes explosiones podría llegar a su fin con los láseres. Podría ser una buena noticia si significase el final de la autodestrucción humana, pero no. En este caso concreto, los viriles misiles anti-misiles de los helicópteros militares (no pienses demasiado en el concepto “misil anti-misil” o te explotará el cerebro) dejarán lugar a rayitos de luz. Pero no, no será rollo Star Wars, que de un disparo hacen explotar una nave entera: mira su uso tras el salto.

Un misil anti-misil se puede ver como un suicida para evitar un mal mayor, aunque el nombre inspire algo tan absurdo como la mentalidad hitleriana (ya sabes, odio hacia los no-altos, no-rubios y no-fuertes… parece que algo falla).

El láser, sin embargo, es mucho más sutil. No se utilizará, en este caso, para concentrar mucha energía en el misil que venga hacia el helicóptero y destruirlo: se encargará de “cegar” su dispositivo sensible al calor, perdiendo así blanco y evitando el impacto.

Trabajan en ello la Universidad de Michigan y Omni Sciences. Esta última ha recibido un millón de dólares por parte de DARPA, de modo que su implementación, una vez esté plenamente desarrollado, parece segura. Y digo yo, ¿implementarán ahora los que lancen misiles a los helicópteros un sistema de rastreo no basado en calor? Este podría ser otro ejemplo de cómo la tecnología se desarrolla, por desgracia, con los conflictos bélicos. — Javier G. Pereda [Gizmag]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor