Skype lanza Video Messages para Mac, iPhone y Android

Empresas

El nuevo servicio de Skype permitirá enviar mensajes de vídeo pregrabados. Los usuarios de Windows tendrán que esperar, aunque sí podrán recibirlos.

El servicio de comunicaciones Skype, propiedad de Microsoft, ha añadido una nueva función de vídeomensajes a sus aplicaciones para Mac, iPhone y Android. El nuevo servicio Video Messages, que actúa como un video-buzón de voz, permite a los usuarios enviar mensajes pregrabados a sus amigos y familiares de forma rápida.

La última versión de Skype (versión 6.2.0.1117) en Mac añade una nueva opción “Enviar mensaje de video” en el menú Conversaciones. Al seleccionarla, se carga automáticamente una pantalla con un botón de grabación y opciones para cancelar. Los mensajes de video pueden tener hasta tres minutos de duración.

De forma similar, la última versión de Skype para iOS y Android también añade la función en los menús de contactos. Curiosamente, los usuarios de Windows tendrán que esperar para poder enviar mensajes de video, aunque de momento sí serán capaces de recibirlos.

Preguntado por esta cuestión, un portavoz de Skype declaró a The Verge que el servicio estará disponible en Windows, pero no precisó cuándo.  “Estamos encantados de que haya interés por la llegada de Video Messages a Skype para Windows y Windows 8. Cuando ampliiemos el servicio a esta plataforma, lo haremos saber”.

De momento, la función Video Messages está disponible sólo para los usuarios de Skype en el Reino Unido y EEUU, pero se espera el lanzamiento a otros países en el futuro.

Skype Video Messages forma parte de Skype Premium, lo que implica que los primeros 20 mensajes se podrán enviar gratuitamente. Después habrá que suscribirse a Skype Premium por 4,99 dólares al mes para seguir usando esta función.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor