Así serán las reuniones del futuro

Innovación

Wooptix presenta una cámara con tecnología light field que permite ver a las personas y los objetos de manera tridimensional, ofreciendo una experiencia inmersiva.

En esta nueva era, la del Covid-19, la gran mayoría de empresas han tenido que adaptarse a las nuevas maneras de trabajar. Se han cambiado las oficinas por el teletrabajo y las salas de reuniones han pasado a ser videoconferencias a través de Skype, Teams o Zoom. Pero en este contexto, no se deja de echar en falta la compañía y la cercanía de estos encuentros. Y es por ese mismo motivo que Wooptix ha hecho uso de su tecnología light field para acercar a los interlocutores de estas videollamadas y proporcionar a estos encuentros más realismo e inmersión.

No hacen falta gafas 3D para ver imágenes y objetos con volumen gracias al light field, ya que captura y analiza la dirección de los rayos de luz de una escena, generando diferentes puntos de vista de esta y posicionando cada objeto en su lugar correspondiente gracias a la información recopilada en un volumen tridimensional.

Esta tecnología light field adquiere los rayos de luz, o la dirección de la luz, proporcionando una distancia precisa entre la cámara y cada objeto dentro de la escena. A partir de ella, Wooptix ha desarrollado la cámara SEBI, la primera cámara light field con una sola lente capaz de capturar y mostrar video light field en tiempo real y sin pérdida de resolución. Gracias a este producto se abren nuevas posibilidades de inmersión.

Wooptix ha lanzado un prototipo de cámara hologáfica en la que se graba toda la información que aporta la luz permitiendo, a su vez, alimentar cualquier tipo de display, ya sea un común 2D LCD, un display 3D, un display light field en donde podrías obtener una sensación de volumen real o en las futuras pantallas holográficas o pantallas integrales, donde la sensación sería de inmersión total.

La nueva cámara de Wooptix, conocida como SEBI, será puesta a la venta como development kit para profesionales en el último trimestre de 2020 para Europa y EEUU.

Lea también :