Movilidad

Los primeros smartphones con Android One hacen su aparición en la India

spice-android-one
2 0

Google se ha aliado con los fabricantes locales Micromax, Karbonn y Spice Mobiles para comercializar sus primeros terminales con este SO para mercados emergentes.

Google ha empezado la comercialización de sus primeros teléfonos con Android One, una iteración aligerada de su plataforma móvil Android dirigida a países emergentes que se presentó en junio (en el marco de la conferencia de desarrolladores Google I/O) y que ha sido ideada para que mil millones de personas con menos recursos puedan conectarse a la Red.

India es el primer campo de batalla para Android One. Google se ha asociado con los fabricantes indios Micromax, Karbonn y Spice Mobiles, para vender terminales asequibles con precios alrededor de las 6.400 rupias (algo más de 100 dólares).

Uno de los primeros móviles en venderse es el Dream Uno, de Spice, que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y 845 x 480 píxeles de resolución, 1 GB de RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles, chip de doble núcleo a 1,3 Ghz y dual SIM.

Google ha establecido ciertas especificaciones mínimas para las empresas que crean teléfonos Android. Además de las ya mencionadas, se piden 4 GB de RAM, ranura para tarjetas micro SD de hasta 32 GB y dos cámaras.

La firma de Mountain View también se ha asociado con algunos operadores de red para que los usuarios de Android One puedan disfrutar de paquetes de datos especiales. El responsable de Android, Sundar Pichai, también ha dado a conocer los nuevos partners que apoyarán el sistema operativo low-cost: Acer, Alcatel, Asus, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic y Xolo, según informa The Economic Times.

Tras su aterrizaje en la India, Google ha fijado su roadmap para otros territorios asiáticos. Indonesia, Filipinas y otros países del sur del continente podrían ser los siguientes en contar con terminales con esta versión del SO de robot a finales de 2014. En 2015 Android One podría llegar hasta otras regiones.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame