Snapchat se actualiza y rediseña Discover

MarketingRedes Sociales

Buscando mejorar la monetización de sus servicios, Snapchat ha decidido actualizar su aplicación y hacer un rediseño que ayude a fomentar el contenido de promoción y publicidad.

A partir de ahora, con la nueva actualización de Snapchat, los editores podrán incluir una imagen y un título para promocionar sus contenidos en los canales de Discover y Live Stories, en lugar de sólo mostrar los logos, lo que mejora bastante el atractivo de estas secciones para los usuarios.

Además ahora es posible suscribirse fácilmente con sólo mantener el dedo pulsado en el canal que nos interese, de forma que nos aparecerá directamente y se le da más protagonismo que hasta ahora, destacando junto con los posts de nuestros contactos.

Desde Stories se podrán comprobar fácilmente todo el contenido, tanto de contactos como de Discover, y el propio diseño de Discover se ha mejorado bastante para hacerlo más sugerente y práctico para las marcas y editores profesionales.

Este rediseño no es casual, se trata de una estrategia para darle mayor protagonismo al contenido profesional, de donde Snapchat obtiene sus ingresos gracias a publicidad, y que es el sistema de monetización por el que finalmente han decidido centrarse y apostar.

Habrá que ver qué opinan los usuarios sobre este cambio y si se terminarán acostumbrando al hecho de que entre el contenido personal de los contactos y las Live Stories de los usuarios, ahora estén también artículos profesionales de todo tipo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor