Sony anuncia dos tabletas con Honeycomb para finales de año

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El modelo S1 cuenta con una pantalla de 9,4 pulgadas, mientras el S2 dispone de dos pantallas de 5,5 pulgadas cada una.

En el marco de una conferencia de prensa en Tokyo, Sony ha informado de sus planes para lanzar dos tabletas durante este año, un movimiento que tarde o temprano se esperaba para la firma japonesa.

Se trata de dos dispositivos conocidos con los nombres en clave de S1 y S2. El primero tiene una pantalla táctil de 9,4 pulgadas, un chip Tegra 2 SoC, un panel customizado “Quick and Smooth” y el navegador web “Swift”. Será un tablet enfocado hacia el mundo multimedia, totalmente orientado hacia la plataforma audiovisual Qriocity y que incluirá probablemente juegos de Playstation. Además, se podrá usar como mando a distancia para las televisiones y equipos de Sony gracias a los infrarrojos.

Por su parte S2 dispondrá de dos pantallas de 5,5 pulgadas cada una, que se podrán cerrar en forma de concha, resolución de 1024 x 480 píxeles, procesador Tegra 2 SoC y cámara. Gracias a su forma, se potenciará su utilización como ereader y también como plataforma para la gestión del correo electrónico.
Ambos equipos contarán la plataforma Honeycomb incorporada, además de con conectividad WiFi y 3G/4G.

A principios de mes el CEO de la compañía, Howard Stringer, ya adelantaba al diario japonés Nikkei las intenciones de introducir un tablet certificado con el sello PlayStation que podría llevar Honeycomb incorporado y disponer de 9,4 pulgadas de pantalla. El mandamás se refería al modelo S1.

Por el momento se desconocen los precios que tendrán ambos dispositivos. No obstante, desde Engadget apuntan a 599 dólares para el S1 y 699 dólares para el S2, según han podido saber por fuentes cercanas a la firma.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que lleguen a finales de año a algunos territorios, probablemente desembarcando primero en Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor