Sony exportará sus juegos de PlayStation a los dispositivos con Android

EmpresasMovilidad
0 0

Por primera vez la firma japonesa da su autorización a terceros para que puedan usar legalmente los juegos de su plataforma.

Bajo la denominación de “Playstation Experience”, Sony Computer Entertainment ha anunciado un acuerdo con Google por el que sus juegos pasarán a estar disponibles en los móviles (y tabletas) con Android incorporado.

Esta opción sólo tendrá cabida para aquellos gadgets que corran bajo la versión 2.3 del sistema operativo móvil de Google y se limitará únicamente a los juegos diseñados para la PlayStation original.

La noticia, sin embargo, supone un hito para la historia de Sony, ya que ésta es la primera vez que la casa certifica o da licencias para que dispositivos de terceros puedan incorporar juegos de PlayStation. Todos los fabricantes de hardware con productos que trabajen con este SO contarán con el beneplácito de la compañía de entretenimiento.

Los fabricantes y los usuarios no serán los únicos beneficiados de la iniciativa. A través del programa, Sony ofrecerá apoyo y asistencia técnica a los desarrolladores para que mejoren la experiencia de su software.

La relación entre Sony y Google parece haberse estrechado bastante en las últimas semanas. Se espera que en el marco de la feria Mobile World Congress de Barcelona, la compañía japonesa presente su PSPPhone, un teléfono enfocado al mundo de los juegos que también contará con Android y que podría llegar al mercado a finales del año.

Más información sobre el MWC en nuestro blog.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor