EmpresasMovilidad

Sony presentará el Xperia Z3 en la feria IFA de septiembre

Xperia_Z1-1
4 2

El Sony Xperia Z3 será más rápido y más potente que su predecesor, pero conservará la pantalla de 5,2 pulgadas y la cámara de 20,7 megapíxeles del Z2.

Sony no quiere quedarse descolgado en el carrusel de presentaciones que tendrá lugar en la feria IFA, que se celebrará en Berlín entre los próximos 5 y 10 de septiembre. Si Samsung lanza el phablet Galaxy Note 4, los japoneses le robarán protagonismo con el debut en público de la tercera generación de su smartphone insignia, el Xperia Z3.

Según TechAdvisor, la pista de que el Xperia Z3 -y el Z3 Compact- llegarán en septiembre provino de Vodafone Alemania. Una captura de pantalla filtrada de las reglas para un sorteo que se extiende del 1 de julio al 30 de septiembre sugiere que ambos teléfonos serán entregados como premios.

¿Cuáles serán las prestaciones del nuevo Xperia Z3? Al parecer, el Sony Xperia Z3 será significativamente más rápido y más potente que su predecesor, gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz que utiliza la arquitectura Krait 450, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y chip gráfico Adreno 420. De nuevo veremos una cámara de 20,7 megapíxeles en la parte trasera del Xperia Z3.

Se deduce, por tanto, que Sony se concentrará principalmente en el rendimiento, unido a una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD. El nuevo smartphone de Sony también seguirá ejecutando Android 4.4 KitKat.

En cuanto a su aspecto, el Xperia Z3 estará dotado de un marco metálico, con un recubrimiento PVD que crea un atractivo acabado espejo similar al de acero inoxidable. Aunque el Z3 seguirá el diseño de los anteriores teléfonos de la serie Z, será más delgado y más fuerte que nunca, más resistentes a los daños accidentales por golpes y rasguños.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame