Souvenir instantáneo con 3 cámaras Kinect y una impresora 3D

Empresas

[vimeo]http://vimeo.com/21676294[/vimeo]

Ya puedes tener tu propio souvenir.

Y cuando decimos “tu propio” no nos referimos a un sentido posesivo sobre un objeto. No hablamos de algo que te pertenezca sino de algo que te representa. Con tres cámaras Kinect hackeadas y una impresora 3D puedes llevarte como recuerdo una pequeña estatuilla que representa tu propia efigie. El David de Miguel Angel palidecerá de envidia… bueno, ahora que caigo el David ya es blanco… Y aún hay más.

A principio de este año en Las Ramblas de Barcelona tuvo lugar esta acción en la que el turista podía llevarse una estatuilla con su propia figura realizada mediante una impresora 3D.

Colocándose sobre un soporte tres cámaras Kinect escaneaban el cuerpo, creaban un modelo tridimensional y la impresora (un modelo de bajo coste) hacía su trabajo en unos minutos moldeando una reproducción a escala en termoplástico. Y turista contento.

Ahora gracias a RepRap (y con un poco de habilidad por tu parte) puedes construir tu propia impresora 3D para hacer tus propias figuritas (insistimos… no es que sean tuyas, es que son de tu persona como motivo artístico). ─Antonio Rentero [Popsci / RepRap]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor