Spotify, a falta de Warner para su póker de ases musical

CloudEmpresas

La firma acaba de obtener el beneplácito de Universal Music y con el acuerdo, ya contaría con el apoyo de tres de las cuatro discográficas más importantes para dar el salto a Estados Unidos.

Spotify acaba de dar un nuevo paso para poder cruzar el charco y extender su servicio a Estados Unidos. La firma sueca ha firmado un acuerdo de distribución con Universal Music Group, el mayor sello musical del mundo.

Con esta entente cordiale, la compañía dirigida por Daniel Ek ya tendría tres de cuatro. EMI y Sony ya firmaron con la sueca a principios de año y parece que Warner Music Group, la única major musical que le falta a Spotify, también estaría por la labor. Así lo aseguran fuentes cercanas a las negociaciones, que explican que un trato entre discográfica y compañía de streaming estaría a la vuelta de la esquina. Es muy probable que la ansiada llegada a Estados Unidos, por tanto, se produzca durante este verano, según informa Cnet.

Para este desembarco, Spotify tendría que cerrar otros flecos, además de su contrato con Warner. Entre ellos, se incluirían todos los elementos de marketing y otros asuntos legales.

La información se conoce casi una semana después de hacer público un acuerdo distribución de Universal con Apple para su servicio iCloud. En este sentido, la firma de Cupertino le habría ganado la mano a la start-up nórdica, puesto que ya contaría con el visto bueno de las cuatro majors musicales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor