La startup francesa Sigfox levanta 113 millones de dólares de inversión

Empresas
3 6

Esta empresa dedicada al Internet de las Cosas habría cerrado la mayor ronda de capital riesgo de la historia de las startups francesas.

Francia está de enhorabuena estos días. El país acaba de superar un record histórico en cuanto al capital riesgo obtenido por una de sus startups tecnológicas. Sigfox, una empresa dedicada al Internet de las Cosas, ha conseguido 112,80 millones de dólares de fondos procedentes de siete inversores de peso.

Sigfox fue fundada hace 5 años por el emprendedor francés Ludovic Le Moan. La compañía se dedica a construir redes globales para conectar todo tipo de dispositivos, desde lavadoras o relojes inteligentes a medidores inteligentes, a Internet. Hasta ahora han conseguido conectar varios millones e objetos. En marzo del año pasado, cerraron otra ronda de Series B por valor de 15 millones de euros.

En España, la startup ha equipado 5 millones de pisos con alarmas al asociarse con la empresa de seguridad Securitas Direct.

Entre los inversores que han participado en la ronda se incluyen la española Telefonica, la gala GDF Suez, el operador japonés NTT Docomo, la firma surcoreana SK Telecom, la también francesa Air Liquide y el fondo americano Elliott Management.

Hasta la fecha la ronda de financiación más elevada concretada por una startup gala había sido la de la compañía de ride-sharing BlaBlaCar. El verano pasado levantaron unos 100 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor