StartupBlink, un mapa de startups y aceleradoras de todo el mundo

Empresas

StartupBlink ha recopilado casi 68.000 startups, junto a 100 aceleradoras y 200 espacios de coworking. Además, ofrece búsquedas de empleo y de freelancers.

Acceder a las startups y servicios clave más interesantes de todo el mundo y filtrarlos por las ciudades en las que están activos es una petición en alza. En los últimos tiempos han surgido buscadores relacionados con startups, como World Startup Event o el servicio que nos ocupa hoy: StartupBlink.

StartupBlink es una web que ofrece un mapa del mundo de las startups, incluyendo nuevas empresas, programas de aceleración, espacios de coworking y mucho más. StartupBlink ha recopilado casi 68.000 startups, junto a cerca de 100 aceleradoras y 200 espacios de coworking.

StartupBlink también registra a los personajes más influyentes del ecosistema de startups, como Mukund Mohan, Ben Horowitz, Steven Sinofsky, Gary Veynerchuk o Patrick de Laive, a profesionales independientes de diversas disciplinas, e incluso ofertas de trabajo en empresas emergentes.

El mapa permite filtrar las startups por ubicación e industria, como Automoción, Big Data, Cloud o Logística. También dispone de filtros de búsqueda de freelancers, como ámbito de actuación, habilidades específicas y tarifas por hora.

Las startups también pueden crear los llamados Blinks para transmitir noticias, listas de eventos, promociones e incluso enviar preguntas a la comunidad. Los usuarios pueden comentar y compartir los Blinks a través de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Las funciones de mapas y búsqueda interactivas funcionan bastante bien. Sin embargo, la mayoría de las startups mapeadas se encuentran en las grandes economías mundiales –Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, o India. Por ejemplo, en España, donde hay registradas 755 startups, no es posible encontrar nuevas compañías dedicadas al Big Data. Es de esperar, no obstante, que los mapas de StartupBlink vayan creciendo a medida que la comunidad haga más aportaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor