StartupMadrid_10, un programa para emprendedores en la capital

Empresas

StartupMadrid_10 selecciona proyectos de innovación tecnológica aplicados a áreas como medio ambiente, socioeconómica, ecommerce, salud, turismo o Internet.

Hoy se ha presentado en Madrid el programa de emprendimiento StartupMadrid_10, una iniciativa abierta a cualquier proyecto tecnológico, innovador y creativo, tanto nacional como internacional, que contribuya al desarrollo sostenible y el progreso de la ciudad de Madrid, consolidando su papel referente en emprendimiento.

StartupMadrid_10 llega de la mano del Foro de Empresas por Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y cuenta con la colaboración de 17 grandes compañías, apoyando a los futuros empresarios.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, tendrá lugar la primera fase de presentación de empresas. El 10 de diciembre se harán públicos los 10 proyectos emprendedores seleccionados para participar en un completo programa de aceleración, que comenzará un mes después, el 10 de enero.

Este programa de 6 meses incluye una cualificada formación y mentorización personalizada, un premio de 10.000 euros en forma de apoyo financiero, una agenda internacional que les permitirá entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de referencia al tiempo que pasarán también a formar parte del de Madrid Emprende, y la posibilidad de acceder a alguno de los espacios de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende.

Los emprendedores entrarán además en contacto directo con las 17 grandes empresas miembros del foro, quienes participarán activamente en el proceso de mentorización.

Para poder participar en esta convocatoria los solicitantes habrán de reunir una serie de requisitos, como ser una empresa de nueva creación, con un proyecto empresarial creativo y/o de innovación tecnológica aplicado a diferentes áreas: medioambiental, socioeconómica, de salud y bienestar, ecommerce, finanzas, turismo, proyectos de Internet y proyectos en general con interés social y modelos de negocio innovadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor