Steve Jobs muestra su apoyo a sus empleados nipones

Empresas

El CEO de Cupertino se solidariza con los trabajadores de Apple en el país a través de un e-mail interno, que ha sido filtrado.

El jefe ejecutivo de Apple, Steve Jobs, sigue participando muy activamente en todo el entorno de la compañía pese a su baja médica. Tras su reunión con Obama y el resto de líderes TIC y su participación en la keynote de lanzamiento del iPad 2, Jobs también se ha involucrado con los empleados residentes en Japón.

El ejecutivo habría enviado un mail a su plantilla nipona para mostrarles su apoyo en estos delicados momentos. El correo habría sido filtrado y publicado originalmente en la web Chihouban.com.

“Hemos estado siguiendo el desastre que se desarrolla en Japón. Nuestros corazones están con vosotros y vuestras familias, así como con todos los compatriotas que han sido tocados por la tragedia”, comienza el mensaje.

Jobs también pone a disposición de su plantilla su departamento de Recursos Humanos para solicitar tiempo o recursos para que los empleados ayuden o cuiden a sus familiares o pidan suministros.

Como granito de arena para ayudar a los afectados por la tragedia, Apple ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones a través de la plataforma iTunes.

Parece que las tiendas físicas de la compañía (siete en el país) también están jugando un papel fundamental. Las Apple Stores han mantenido sus hotspots operativos para ayudar a la gente a que pudiera comunicarse con sus familias y servir de centros de información. Asimismo, habrían tenido sus puertas abiertas más allá del horario habitual para que los empleados pudieran disfrutar de las comodidades de estos almacenes.

Por otro lado, los fenómenos ocurridos han obligado a la firma a retrasar el lanzamiento del iPad 2 en el país. Su puesta a la venta, prevista para el día 25, ha sido cancelada y de momento no se ha anunciado una nueva cita.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor