Su navaja suiza con USB se destruirá en 10 segundos… 9, 8, 7…

Empresas

Ethan Hunt en “Misión: imposible” nuca lo tuvo tan fácil.

La nueva navaja multiusos del fabricante suizo Victorinox parece haber sido inspirada en las películas de esta saga, al menos en una de las funciones de la memoria USB incluida. Porque si ya nos llamaba la atención que junto al cortaplumas, las tijerillas o la lima, complementos imprescindibles para mantener como es debido la apariencia de tus uñas y cutículas, apareciese una memoria USB, la dotación de seguridad que la acompaña es digna de agente secreto. ¿Deseas saber más?

Las utilidades que podemos encontrar en las célebres navajas suizas multiusos son casi infinitas, y además constantemente se actualizan, con lo que la novedad no es que esta navaja tenga una memoria USB, algo que ya habíamos visto antes, sino que el acceso a la misma y la salvaguarda de su contenido estén tan avanzados.

Para empezar cuenta con un sensor de huella dactilar que solo permitirá a su legítimo usuario poder husmear entre los intrigantes datos que se encierran en sus chips. Pero es que si por alguna causa cayese en manos de una potencia enemiga (o de tu compañero de trabajo, que quiere copiarse tus deslumbrantes presentaciones) gracias a la tecnología AES256 el chip que contiene la información quedará inutilizado impidiendo que nadie pueda llegar a conocer esos datos que tan celosamente guardabas.

El fabricante ofrecía un premio de 100.000 libras a quien lograse romper dicha protección y de momento parece ser que nadie ha reclamado la cantidad. Tal vez una tal Lisbeth Salander… — Antonio Rentero [Victorinox]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor